COLABORA CON NOSOTROS



Estamos abiertos a todo tipo de colaboración

 voluntaria en nuestros proyectos y actividades.

Tus ideas, tu tiempo, tu trabajo… 

serán valiosos y bien recibidos.


Micro-colaboración económica


Teaming  se mueve mucho a través de las empresas, pero esto no es un requisito imprescindible.
Puedes unirte a un grupo Teaming a título personal sin precisar la colaboración de otras personas.

A principio de año Teaming te enviara un E-mail ofreciéndote la opción de un certificado para la desgravación fiscal de tus aportaciones.

¿Como hacer Teaming?

Entras en: www.teaming.net, te registras, en el listado de organizaciones que aparece buscas Filigranas por el Mundo, te unes al grupo y ya puedes hacer tu donación. Si en un momento dado decides dejarlo, la página te da la opción, sólo tientes que  pinchar en: Darme de baja del grupo.


¡¡Gracias por tu colaboración!!


¿Que es Teaming?

Origen
Teaming tiene como antecedente la historia personal de Jil Van Eyle. El 8 de octubre de 1998 nació su hija Mónica con una grave enfermedad: hidrocefalia. Al enfrentarse a esta realidad fue cuando contactó con diversas fundaciones y comenzó a pensar en las microdonaciones en grupo como fórmula para ayudar a los demás. Su deseo cobró tanta fuerza que logró materializarse en el Teaming.
La idea que concibió puede resumirse de una forma sencilla: "en lugar de una cantidad, se pedirá trabajo en equipo". En sus inicios, el proyecto consiguió un gran impulso a nivel nacional e internacional gracias al apoyo público de Frank Rijkaard, ex entrenador del FC Barcelona, y la cantante Shakira.

Estructura
Teaming se mueve mucho desde abajo hacia arriba. Es un proyecto de personas, no de organizaciones. Su éxito en buena medida se debe a los propios trabajadores de una empresa, puesto que son ellos los que deciden de forma voluntaria participar en esta iniciativa solidaria y destinar un euro de su nómina al mes al proyecto social que escojan. Para ello es clave que en la empresa haya un buen clima laboral entre la gente.
Además de ser un buen indicador de clima laboral, es una oportunidad de fomentar la responsabilidad social empresarial en las compañías. Y es que según el estudio realizado por la UB, más del 70% de las personas que colaboran con el Teaming nunca antes se habían planteado contribuir económicamente a una causa social.
Según Jil Van Eyle, "durante 2011 se ha disparado el número de empresas que fomentan esta iniciativa social, de hecho son las mismas fundaciones que proponen a las empresas a hacer Teaming para conseguir mucho con poco dinero".

Casos de Teaming
Hoy según un estudio realizado por la Universidad de Barcelona, más de mil empresas de todo el mundo -la mitad de ellas españolas- lo practican generando más de 200.000 euros al mes destinados a proyectos solidarios.Presente en 40 países, es en Europa, América Latina y Japón donde esta iniciativa solidaria se ha implantado con mayor firmeza. Las empresas son desde pequeñas a multinacionales y los proyectos -más del 80%- se caracterizan por ser pequeños y con carácter personal, la mayoría de ellos relacionados con la infancia.


Colaboradores
    Grupo Intercom
    Everis
    Banca Cívica

Referencias


Enlaces externos

    Web oficial de Teaming (http://www.teaming.info/) (en varios idiomas, entre ellos español)
      Comunidad Teaming (http://teamingcommunity.net/)

Fuentes y contribuyentes del artículo

Fuente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?oldid=52423333  Contribuyentes: Josepvilalta, Sabbut, 1 ediciones. anónimas

Licencia
Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported       //Creative Commons.org/licenses/by-sa/3.0/


No hay comentarios:

Publicar un comentario